
Duele ver la realidad que vivimos hoy, duele ver que en un país tan hermoso sucedan este tipo de actos ruines, vergonzosos y denigrantes. Si, México se encuentra entre los primeros países más violentos porque no existe seguridad para nadie, los policías están de adorno y si quieres hacer justicia por propia mano, te condenan como el peor de los criminales. Lamentablemente aquí no existe la justicia, es solo una ilusión. Tenemos que vivir con el miedo de que cada día de nuestra existencia sea el último, esto no es vida.
¿Qué tipo de seres irracionales estamos dejando en el mundo? ¿Qué está pasando con la gente, que los lleva a cometer estos actos de violencia? Horrible ver como familias, niños, ancianos corrían para salvaguardar su vida sin saber que pasaba, corriendo entre los murmullos, los gritos, los golpes, otros tantos tratando de salvar a sus seres queridos o a desconocidos que por el infortunio del momento se conocieron para protegerse el uno al otro, esperando salir íntegros de esa cruel y despiadada situación.
Este hecho ocurrido la tarde del sábado 5 de Marzo del año en curso marca de forma negativa el nombre del futbol mexicano, causando indignación, vergüenza y horror. Un deporte que busca unir a la familia, fomentar los valores en la sociedad, ayer se vio ensombrecido por la cantidad de lesionados y posibles muertes provocadas por la violencia que se vivió.
Según testimonios de aficionados del Atlas que sobrevivieron a los ataques, todo comenzó cuando aficionados del equipo Queretano comenzaron a invadir las tribunas donde se encontraba la gente que apoyaba a Atlas, en sus palabras, creen que este acto de violencia ya llevaba una planeación porque los pocos policías que había fueron quienes abrieron las rejas para que los aficionados de Querétaro terminaran de pasar hacia donde se encontraban ellos, al igual, que participaron también en las agresiones. Mencionan también que los aficionados queretanos portaban armas blancas y de fuego cuando se supone que antes de entrar les hacen revisión para evitar el ingreso de los mismos.
Es verdad que ambos equipos ya traían rencillas anteriores, equipos “enemigos” pero que por ningún motivo se debió permitir llegar tan lejos la situación, es un acto que se pudo haber evitado si la seguridad adecuada hubiera estado presente. Al final de cuentas todo se salió de control y sucedió lo que podemos observar en los horrorosos videos e imágenes que circulan por las redes sociales.
El último reporte arroja a 26 personas lesionadas hospitalizadas, 3 en estado grave y 3 dados de alta, pero ¿Y los muertos? Los medios de comunicación al principio rumoraban de entre 12 y 17 personas fallecidas, en algunos otros hablaban de 20 personas fallecidas, cifras que no han sido confirmadas, al contrario, se ha manejado que no hubo muertes cuando hay evidencia en los videos de que si hubo pérdidas humanas.
Una verdadera tristeza e impotencia que siendo seres “racionales” nos comportemos peor que los animales, al parecer no hemos aprendido mucho, en lugar de mejorar como personas, nos invade la antipatía, la incomprensión, la envidia y la agresión.
Evidentemente ya hay sanciones comenzando por la suspensión de lo que quedaba de la Jornada 9 de la liga MX, se habla también de que México probablemente no estará presente en mundial de Qatar y demás sanciones por confirmar.
Ojalá podamos reflexionar lo que estamos haciendo de nuestras vidas, si somos libres de quitarle la vida a otro ser humano, así como así, sin que nadie castigue, ni se haga justicia. Atentando con la vida de personas inocentes que solo buscan un momento de diversión después de vivir toda la semana estresados, preocupados, ocupados, trabajando para sacar a sus familias adelante.
Un día trágico, oscuro, el infierno mismo presente ante nuestros ojos, aun así, esperando que por una vez se haga justicia, se condene a los causantes de este caos y sea la última vez que algo de esta magnitud se vuelva a ver en el mundo.
Redacción: Gabs Garfias