Una gran pérdida la que vive el futbol mexicano con la partida del que fuera técnico de Chivas, Atlas, Cruz Azul, Mazatlán, entre otros.
Tomás Boy fue su nombre por 70 años, apodado “El Jefe” no sólo tuvo una faceta como técnico en el futbol mexicano, sino que el inició como futbolista, donde no tuvo muchos equipos, pero sí dejó un buen sabor de boca entre distintas aficiones.
Comenzó su carrera con el Atlético Potosino en 1970 pero no pudo ganar ningún título, para 1974 pasó al Atlético Español club que ya no está dentro de la Liga MX y donde tampoco pudo verse campeón. Finalmente, en 1975 llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.
Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes. Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
Este 7 de marzo del año en curso se reportó que fue hospitalizado de urgencia por una embolia pulmonar misma que no habría soportado.
Se encontraba en Acapulco cuando se sintió mal y lo trasladaron al hospital donde lo estabilizaron, los médicos hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo, lamentablemente perdió la batalla este 8 de marzo.
Sin duda alguna deja una huella y legado imborrable, un personaje que siempre será recordado por su carácter fuerte, los bailes que hacía cuando su equipo marcaba ser un técnico que no temía a decir lo que pensaba, pero sobre todo por ser un hombre ejemplar.
Vuela alto “Jefe Boy” no moriste porque siempre serás recordado por toda la gente que te admira y tu historia dentro del fútbol será rememorada continuamente.
Redacción: Gabs Garfias