fbpx
You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

Cosas de animales

Cosas de animales
Comparte:

Esto que te platicaré son cosas de animales, Los perros además de ser las mascotas preferidas de los humanos, son seres sociables y viven en manada con otros perros o con humanos. Su promedio de vida es de 13 o 15 años y, algunos como los de raza pequeña, llegan a los 17 años, esto depende de la calidad de vida, tanto por la alimentación como por los cuidados de su salud.

Los perros machos suelen dejar rastros de orina cuando pasean por lugares ajenos a su hogar, para reconocer el camino a la vuelta. También lo hacen para delimitar su territorio ante otros perros.

El sentido más desarrollado que tienen los perros es el olfato, con 220 millones de células olfativas (los humanos sólo poseemos 5 millones). Incluso pueden oler el cáncer, tal y como sugiere una investigación médica de California, que señala que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho con mayor precisión que las pruebas más avanzadas, como las mamografías y los TAC.

Tienen un espectro auditivo muy desarrollado y pueden detectar frecuencias hasta 60.000 hz en comparación con el humano, que puede detectar frecuencias hasta los 20.000 hz. Por eso, sienten mucho más intensos los sonidos en comparación al ser humano, como los ruidos de un motor o de los fuegos artificiales.

La piel de los perros está compuesta por varias capas. La externa contiene el pelaje y la interna, que es más fina y más sensible que la piel humana, los protege y los ayuda a regular la temperatura de su cuerpo, tanto para el frío como para el calor. Cuando se sienten amenazados o quieren impresionar suelen erizar su pelaje para aparentar una contextura más grande o robusta.

Datos curiosos de los perros.

  • Las papilas gustativas de los perros varían de 1,700 a 2,000 versus las casi 10,000 papilas gustativas que tenemos los humanos.
  • La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años.
  • Los perros pueden sentir celos cuando sus dueños están con otros animales o personas.
  • Los ojos de los perros brillan en la noche, y en las fotos, debido a una telita o membrana que los recubre, se llama Tapetum lucidum, que es lo que les permite ver de noche.
  • La nariz del perro está húmeda, porque así puede absorber mejor los químicos aromáticos del ambiente.
  • Los perros pueden contagiarse de los bostezos de sus dueños.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar. En una entrevista en 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto).
  • También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.

Tener un perro nos da muchos beneficios, en nuestro hogar y en la sociedad solo hay que tener en cuenta que es una gran responsabilidad y un compromiso. Cuando decides disfrutar de un perro debes tener tiempo, dedicación y mucho amor para ofrecerle.

¡No los abandones!


Comparte:

Publicado por

Leave a comment