fbpx
You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

Diego Verdaguer | El hombre Argentino con un corazón de Mexicano.

Comparte:

El hombre, el esposo, el padre, el cantante, un ser humano como cualquiera; su nombre conocido de manera internacional, nacido en Argentina, pero de corazón mexicano llamado Miguel Atilio Boccadoro Hernández o como lo conocemos nosotros Diego Verdaguer el gran artista y cantante que deja una huella imborrable dentro de la música. Su voz trascendió por todo el mundo conquistando el oído de su público con canciones como “Volveré”, “Voy a conquistarte”, “Pídeme”, entre muchas otras.

Comenzó desde los 17 años de edad cuando lanzó su primer sencillo como solista titulado “Lejos del amor”. Al año siguiente, participó en el III festival Buenos Aires de la canción en el Estadio Luna Park, interpretando el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante Dyango. El canal de televisión argentino El trece, lo contrata como artista exclusivo y participa en uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil argentina, El Sótano Beat. Así con el paso de los años fue forjando su historia musical colaborando con grandes artistas como Juan Gabriel, Marisela, Maná, su esposa Amanda Miguel e infinidad de artistas importantes.

Amanda Miguel, si, esa gran cantante fue su compañera de vida por más de 45 años, se conocieron en Argentina en 1975 y desde ese entonces se convirtieron en la pareja más unida del medio del espectáculo. En una entrevista Diego Verdaguer compartió como fue momento en que la conoció: “La conocí en la calle, yo iba manejando. Era una época en la que ya empezaba a ser famoso en Argentina, era el año 1975 y cruzó frente a mi automóvil en un semáforo rojo. Hemos ido a esa esquina, dos o tres veces. Yo soy más romántico que ella y le digo: ‘Mira, mi amor’.

Diego Verdaguer comentó que un grupo de mujeres que iban por la calle lo reconocieron de inmediato, por lo que él las saludó amablemente desde su vehículo. Sin embargo, confesó que la chica que llamó su atención dentro de este grupo fue Amanda Miguel. “El tipo parado ahí, sólo e iba a comer con mis padres y pasan tres chicas frente al auto, la miro y una de las chicas se voltea y yo siento que me reconoce. Les dice a las otras, se dan vuelta y miran. Yo toqué el claxon y mientras las chicas cruzan la calle en diagonal y paso. Voy mirando y seguí y cuando estoy dando la vuelta, digo: ‘No, voy tras ella’. Luego de encontrar a las chicas, Diego Verdaguer invitó a salir a Amanda Miguel y sus amigas y a partir de ese momento comenzó su historia de amor, tiempo después se casaron y formaron una familia hermosa con su hija Ana Victoria.

Diego procreo otra hija llamada Gimena con una pareja anterior a Amanda Miguel con la cual duro poco tiempo. Su primera hija nació en Argentina en 1971, debido a la salud mental de su mamá, Gimena vivió con sus abuelos paternos durante los primeros años de su vida. Su mamá no se sentía lista para criar a su hija. Verdaguer siempre mantuvo una relación muy estrecha con su primera hija, por lo que a la edad de 12 años se fue con él, quien ya estaba instalado en México y sostenía una relación con Amanda Miguel. La niña aparentemente estuvo muy poco con ellos, ya que la mandaron a estudiar a Suiza. En fin, una gran vida que se llevaría párrafos y párrafos para describirla pero que al final nos hacía saber de su felicidad y plenitud.

Hoy toca despedir al Gran Diego, un ser humano más que la pandemia nos ha arrebatado, ahora vuela alto encantando con su voz y sus canciones a todo el cielo. Recordado, admirado siempre será aquí en el mundo terrenal porque su trayectoria trascenderá como han trascendido otros grandes artistas que se nos han adelantado.

HASTA SIEMPRE MIGUEL ATILIO BOCCADORO HERNÁNDEZ NUESTRO QUERIDO DIEGO VERDAGUER.


Comparte:

Publicado por

Comments are closed.