Lamentable el retiro de dos grandes actores como lo son Bruce Willis y Jim Carrey al darle punto final a su gran carrera actoral dejan un vacío enorme, enseguida te informo qué los llevó a despedirse del mundo del cine.
Comenzando con Walter Bruce Willis, el actor alemán que encontró el éxito en territorio estadounidense, país desde donde logró destacarse inicialmente en el campo de la comedia y luego como todo un héroe de carne y hueso.
El también productor, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80, es considerado uno de los actores más versátiles y taquilleros de la historia. Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7.500 millones de dólares en las taquillas en todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, Rumer Willis, una de las hijas del actor Bruce Willis, informó sobre esta decisión a través de un comunicado firmado por ella, sus hermanas, y las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.
La afasia, una enfermedad que afecta las zonas del cerebro encargadas de procesar el lenguaje, es la única que pudo detener a John McClane, el indestructible personaje de la saga Duro de matar, protagonizada por Willis.
El anuncio de su retiro –se puede inferir– ocurre en contra de su voluntad, porque viene de estrenar el pasado 25 de febrero la cinta de suspenso Gasoline Alley y una semana después el filme de acción Un día para morir.
Protagonista de películas de culto como Pulp Fiction, Doce monos, Armagedón, El sexto sentido o Glass, y también de franquicias como Duro de matar, este artista de 67 años no pisará más un set de grabación.
En segundo lugar, el querido actor y comediante Jim Carrey anunció su muy lamentable retiro. Cómo olvidar sus participaciones en películas como “La Máscara”, “todopoderoso”, “El Grinch”, entre muchas otras.
En medio de la promoción de Sonic, la nueva película en la que le da vida al villano Dr. Robotnik, Jim Carrey anunció de manera espontánea que se retirará de la actuación y este será su último papel.
Durante esta promoción, concedió una entrevista a Access Hollywood. Esto ocurrió cuando surgió la idea de que participe en la película autobiográfica de Dolly Parton. Carrey indicó que era un halago que pensaran en él, pero no lo haría, pues vendría su retiro definitivo. “Es una cosa encantadora, pero me voy a retirar”, fueron sus palabras exactas.
“Estoy siendo bastante serio. Bueno, depende, si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta de oro que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino, pero me tomaré un descanso”.
Jim aseguró que es consciente de que su decisión no es algo usual en Hollywood. “Esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo: Ya tuve suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente”.
En la misma platica reveló que pronto lanzará ‘Magic Hour’, un sitio web en donde mostrará arte excéntrico.
Así dos grandes leyendas del cine dicen Adiós a su pasión, dejando un espacio que difícilmente será ocupado, gran trabajo tiene la nueva generación de actores para llegar a ser como este par de leyendas del cine, por siempre serán recordados entre sus admiradores.